La inesperada lluvia que sacudió la tarde de este jueves 12 de septiembre algunas colonias de Pachuca, generó severas afectaciones para automovilistas y transeúntes que fueron sorprendidos principalmente en horarios de salida laboral.
Aunque no se reportaron personas lesionadas ni incidentes graves, las autoridades de auxilio monitorearon las calles para auxiliar a quien lo requiriera.
En la colonia Morelos un tendido de cable de telefonía se venció de los postes y tuvo que intervenir la Dirección de Protección Civil de Pachuca para reparar; esta acción estuvo resguardada por agentes de la policía estatal.
De acuerdo con la dirección de Protección Civil, la lluvia se concentró principalmente en la zona centro de la Bella Airosa, las colonias Punta Azul, Palmar, Piracantos, hasta Campo de Tiro y esa línea que conecta a los barrios altos pasando por Vista Hermosa y extendiéndose al llamado Cinturón de Seguridad.
Lo anterior provocó que el agua descendente afectara las calles de la colonia Morelos donde el flujo en picada fue complicado para los automovilistas y peatones, caso similar ocurrió en el primer cuadro de Pachuca donde se vio a gente refugiada en los establecimientos al no poder cruzar las vialidades.
Fueron aproximadamente 30 minutos de intensa lluvia y al momento ya solo quedan los anegamientos.