Adultos mayores que venden ropa usada piden techumbre

Aseguran que tienen que aguantar las inclemencias del tiempo en canchas deportivas 

César Martínez

  · jueves 30 de marzo de 2023

Magdalena Hernández es vecina de la colonia El Llano / César Martínez

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Ojalá las autoridades del gobierno del estado volteen a vernos a nosotros los adultos mayores que vendemos ropa y otros artículos usados en las canchas deportivas de la céntrica calle Colegio Militar de esta ciudad, ya que ofertamos nuestra mercancía al aire libre y aguantamos las inclemencias del tiempo como es el sol, lluvia y viento.

Venimos diariamente aquí para obtener dinero que nos permita apoyar en la economía familiar y solicitamos una techumbre que nos ayude a protegernos del clima, pues estamos por mera necesidad.

Lo anterior fue manifestado ayer por los adultos mayores, entre ellos Magdalena Hernández García de setenta años de edad y vecina de la segunda sección de la colonia El Llano.

La mujer de avanzada edad dijo que son entre quince a veinte adultos mayores que viven aguantando las condiciones climáticas extremas, sobre todo por las mañanas.

“Ofrecemos ropa, zapatos y otros artículos usados que cuestan desde los diez a cien pesos y que colocamos en el piso de las canchas deportivas que están a un costado del tradicional tianguis de Tula, Nos interesa que tengamos un espacio digno para realizar la actividad del comercio, pues literalmente estamos olvidados por las autoridades del gobierno estatal” señaló.

Magdalena Hernández precisó que en su caso ella vive sola desde hace tiempo y tiene la necesidad de acudir al mencionado lugar público para ofertar ropa usada, en un horario de las ocho de la mañana al mediodía de lunes a viernes.

“Nosotros los adultos mayores, mujeres y hombres, estamos luchando por la vida aquí a pesar que en muchas ocasiones los clientes regatean los precios de la mercancía usada que tenemos en venta, como es blusas, camisas, pantalones, vestidos, overoles de trabajo y zapatos para niños, dama y caballero” indicó la entrevistada.

Aseguró que en fábricas ya no les dan trabajo con el argumento de la avanzada edad que tienen, por lo que no les queda de otra que vender ropa usada en este lugar público.

Finalizó diciendo que cuando le va bien en las ventas obtiene cien pesos diarios y cuando están bajas solo saca treinta pesos al día.