Fue gracias a un reporte de comerciantes ubicados en la zona Centro de Apizaco, Tlaxcala, que un adulto mayor, quien fue reportado como no localizado en Apan Hidalgo, regresó a casa.
La localización ocurrió a las afueras de la zona comercial que se localiza a escasos metros de una zona comercial en el primer cuadro del estado vecino, donde, presuntamente, vendedores de algunos establecimientos notificaron al número de emergencia la presencia de un hombre que deambula sin un aparente destino por lo que minutos después arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Apizaco.
Los uniformados, intervinieron al hombre de la tercera edad, quien entraba y salía de diversos comercios.
Posteriormente tras realizarle algunas preguntas de rutina, se percataron que el adulto mayor, quien se sabe es vecino de la comunidad de Chimalpa, tenía dificultad para responder de manera coherente a ciertas preguntas por lo que solicitaron apoyo de personal del Sistema DIF de la entidad vecina, desde donde se emitió el reporte del hallazgo a diversos organismos.
Durante este procedimiento elementos de la Agencia de Seguridad Estatal de Tlaxcala, les notificaron que, desde Hidalgo, específicamente del municipio de Apan, se emitió una alerta para la localización de una persona con las características de la persona encontrada en Apizaco.
Asimismo, se informó que, como parte de los protocolos de seguridad, los Policías Municipales en el estado vecino, solicitaron al adulto mayor que les mostrara alguna identificación; sin embargo, este los mostró un papel que contenía una anotación que, al parecer contenía su domicilio el cual se ubica en la comunidad de Chimalpa en Apan.
En seguida personal de las corporaciones municipales, establecieron contacto con elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Apan, quienes, con base a una serie de fotografías, constataron que se trataba de la persona adulta mayor reportada como no localizada, por lo que, de inmediato se trasladaron a Apizaco, Tlaxcala, a fin de devolver al adulto mayor con sus familiares.
Por último, se informó, que autoridades de Hidalgo y Tlaxcala, ofrecieron atención médica a la persona de la tercera edad.