TLAHUELILPAN, Hgo.- Adrián Radamés Hernández López rindió protesta esta noche, como presidente municipal de Tlahuelilpan. Sustituye al alcalde José Alfredo N. Moreno luego de que el Congreso del estado de Hidalgo aprobó esta tarde, la separación del cargo de Diaz Moreno quien fue vinculado a proceso judicial.
El acto protocolario en el que Radames Hernández asumió el cargo tuvo lugar a las 20:30 horas en sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal, teniendo como testigo al Director de Gobernación en la región Tula Efraín Pedraza Cruz.
Hoy en sesión extraordinaria plenaria, del Congreso del estado, la diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Adelfa Zúñiga Fuentes, informó que el Congreso del Estado recibió la notificación de parte de José Daniel Montaño Olvera, Juez de Control adscrito al primer Circuito de Pachuca de Soto, que José Alfredo “N”, fue vinculado a proceso.
Refirió que se le investiga por su probable autoría, en la comisión de los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio de la administración pública y fue sujeto a la medida cautelar de suspensión temporal del cargo de presidente municipal de Tlahuelilpan.
Con 26 votos a favor y cero en contra, los diputados locales aprobaron la suspensión de mandato del alcalde, a quien se le investiga por su presunta participación en el esquema de corrupción conocido como “La Estafa Siniestra”.