Hay varias inversiones que la pandemia frenó, señaló el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses en entrevista proporcionada a medios de comunicación en el marco de la toma de compromiso del nuevo presidente de Coparmex, Juan Manuel Batres Campos, quien estará al frente del organismo para el periodo 2022-2024.
Un ejemplo de ello, dijo, fue el parque acuático con hotel que la Great Wolf que sería instalado en Tepejí del Río. No obstante dijo que aunque este proyecto aún no se reactiva, la firma ya tiene el terreno comprado y los permisos autorizados.
“Pero en mi administración ya no les dio tiempo de hacerla, se quedan varias pendientes, pero hicimos un gran trabajo”, recalcó.
En este contexto, el mandatario estatal adelantó que a finales de agosto podría anunciarse una nueva inversión en el segmento de tecnología que será muy importante si logra concretarse.
Otro proyecto pendiente, dijo, fue la construcción del tren eléctrico que atravesaría Colosio, hasta Ciudad Salud, “esta inversión ya no salió, no me arriesgue a hacerla y no terminarla, porque el valor era muy grande”.
Antes, durante su discurso ante los socios Coparmex enfatizó que varios proyectos de su gobierno no lograron concretarse, debido a que la pandemia era un escenario muy difícil de enfrentar.
“Me ha tocado la pandemia, la considero una de las situaciones más difíciles en los 150 años de historia de esta entidad federativa, yo asumí la gubernatura en condiciones positivas y mi La legitimidad jamás estuvo en duda”, recalcó.
Pese a este escenario, dijo, su administración dejará inversiones por 70 millones de pesos. A su vez, destacó los indicadores positivos que han colocado a Hidalgo como una de las entidades con buen ambiente negocios.
También te puede interesar: Resaltan resultados en materia de seguridad
En este contexto, reiteró que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) debe aprovechar el nuevo rostro económico que tiene Hidalgo con base en una visión de futuro y trabajo.