“Adiós a los corruptos y oportunistas”, señaló Carolina Viggiano, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sus redes sociales, luego de que 15 alcaldes anunciaron su salida de este instituto político al no estar de acuerdo con lo que califican “imposiciones” por parte de la dirigencia nacional.
“Iniciemos la ruta de la reconstrucción y la reconciliación ya. No al pacto de impunidad. Lo mejor del PRI se queda en el PRI. Es tiempo de lealtad”, resumió la también diputada federal originaria de Tepehuacán de Guerrero, uno de los 84 municipios de Hidalgo.
A ello se suma Marco Antonio Mendoza, recién nombrado dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI estatal y Jenny Márquez, la secretaria general, quienes empezaron con reuniones de trabajo con presidentes municipales afines a Carolina Viggiano:
José Juan Viggiano de Tepehuacán de Guerrero; María Magdalena Rubio de Jacala; Dante Cárdenas de Santiago Tulantepec; Agustín Ramírez, Agua Blanca; Alfredo Morales de Metztitlán y Fermín Rivera Peralta de Cuautepec de Hinojosa, hombres y mujeres de lealtad, trabajo y resultados.
Marco Antonio Mendoza ratificó su postura de cercanía y apertura con la militancia y adelantó que en breve iniciará una gira por toda la entidad, con la intención de conocer las necesidades e inquietudes de la militancia priista y promover la unidad al interior del Revolucionario Institucional.
“El PRI es de todas y todos, juntos vamos a hacer el mejor PRI Hidalgo de todos los tiempos”, aseguró el también diputado federal.
Agregó que su gestión al frente del PRI en Hidalgo será marcada por la cercanía, consultando a las bases y promoviendo la unidad en cada ciudad, comunidad, colonia, barrio, ejido y hasta el último rincón de nuestro estado.
Por su parte Jenny Márquez, Secretaria General, reiteró que el partido es de todas y todos y se trabajará para darle voz y voto a cada militante en los 84 municipios del estado de Hidalgo.