Por lo menos nueve aspirantes a candidatos independientes no lograron el 100 por ciento del respaldo ciudadano, así lo informó el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Uriel Lugo Huerta.
En entrevista, el funcionario electoral aclaró que tienen un corte preliminar, en el que se visualiza que sólo 38 personas lograron rebasar la meta establecida.
Sin embargo, agregó que dicha cifra puede modificarse una vez que se lleve a cabo la verificación a la que tienen derecho los aspirantes.
“Se venció el 18 de marzo para 46 aspirantes y se venció el 19 de marzo para otros dos, el plazo para recabar el apoyo ciudadano y de lo que hemos revisado tenemos alrededor de 38 aspirantes que han llegado al número de firmas requeridas en el municipio”, explicó.
Una vez que concluyó el plazo para todos, el IEEH cuenta con 10 días para dictaminar, y dicha acción implica realizar un cruce y un análisis en el INE para verificar algunas inconsistencias en las firmas, la validez: que no vengan duplicadas y una serie de características que están establecidas.