A cuatro días de culminar la presente administración municipal, en Pachuca quedará pendiente el pago de luminarias led del mes de agosto 2020, un poco más de 3 millones 199 mil pesos.
La regidora del ayuntamiento Liliana Verde Neri, explicó que se tiene el recurso para pagar hasta julio, pero no agosto, de acuerdo a la información que le proporcionó la Tesorería Municipal.
Esto será un pendiente para aquellos que integren el Concejo Municipal, en tanto se elige el próximo presidente municipal.
Agregó que el contrato con la empresa Lumo Financiera del Centro S.A. De C.V, la cual vendió 21 mil 807 luminarias led en la capital concluyó el 16 de agosto pasado, sin embargo se extendió y, será decisión de los nuevos concejales terminarlo o aplazarlo.
“Es un punto favorable del contrato ya que determina que puede concluirse si el servicio no conviene”, dijo.
La regidora celebró el arrendamiento de luminarias con la nueva tecnología led, no obstante, observó que se realizó en un momento de coyuntura en 2018, fecha en la que se eligieron diputados federales y diputados locales, “se hizo para favorecer el grupo político de la presidenta municipal”.
En cuanto al servicio de luminarias la regidora mencionó que una falla fue la intensidad de luminosidad según el barrio y colonia. Aclaró que no fue por incumplimiento de la empresa, sino de la presidencia municipal que no otorgó está importante especificación.
Las luminarias fueron contratadas en junio de 2018 por pagar 83 millones 198 mil 938. El acuerdo para pagarlo fue en mensualidades de 3 millones 199 mil 959 pesos, una vez liquidado las lámparas pasarán a patrimonio municipal.