Las regiones de Atitalaquia, Mixquiahuala y Pachuca presentan mala calidad del aire este viernes 10 de mayo, Día de las Madres.
Es por ello que si vas a festejarlas al aire libre no es recomendable por el alto riesgo a la salud, en tanto en el resto del estado las condiciones son favorables al mediodía, según el reporte del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA).
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Conforme a los colores que usa la dependencia para diferenciar si es bueno o no realizar actividades en el exterior, Mixquiahuala está en rojo, lo que pone en riesgo muy alto a los grupos vulnerables y enfermos de permanecer al aire libre realizando tareas o ejercicio.
Pachuca y Atitalaquia presentan colores naranja, lo que se interpreta con mala calidad del aire, hay concentración de partículas que le restan condiciones para estar fuera de los hogares, edificios, escuelas y centros de trabajo por mucho tiempo.
Atotonilco de Tula, Huichapan, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula y Tulancingo se mantenían en color amarillo, zonas idóneas para festejar a las mamás este día sin problemas.
Para quienes se encuentran en Mixquiahuala, Pachuca y Atitalaquia, las autoridades de SINAICA advierten que es necesario permanecer dentro de los inmuebles, en caso de sentir afectaciones a su salud, especialmente de la vista y vías respiratorias, acudir al médico, sobre todo los que están enfermos, infancia y adultos mayores.