Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que se adelantará la entrega de los apoyos sociales para los adultos mayores ante la contingencia sanitaria, el coordinador federal de los programas sociales en el estado, Abraham Mendoza Zenteno, anunció que se entregarán a partir del fin de semana a más de 200 mil personas de la tercera edad.
El funcionario federal explicó que tras el anuncio presidencial, se está desarrollando un taller específico al personal de la Secretaría del Bienestar para capacitarlo en cómo se implementará el operativo en el que se distribuirá el segundo y tercer bimestre de 2020.
Según el ex dirigente estatal de Morena, se entregarán los programas sociales a adultos mayores y personas con discapacidad que en total suman más de 220 mil beneficiarios, pero enfatizó que más de 130 mil ya reciben los apoyos bancarizados y comenzaron a efectuar la dispersión del recurso.
Agregó que para las personas que aún no reciben los apoyos en las tarjetas del bienestar, efectúan más de 750 operativos mensuales para realizar la dispersión de los recursos en efectivo.