Los consejeros estatales y distritales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) coincidieron en que trabajarán de forma coordinada con el próximo gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, que iniciará en funciones el próximo 5 de septiembre. Uno de los posibles sucesores de la dirigente estatal, Sandra Ordoñez, Marco Antonio Rico Mercado, refirió que apoyará a cualquier persona que ocupe la dirigencia de Morena en la entidad, así como el Consejo Político, por lo que aseveró que están obligados a trabajar y colaborar con la próxima administración estatal.
El consejero estatal enfatizó que trabajarán con el siguiente gobierno del estado, debido a que ahora Morena se asumirá en la entidad como partido en el poder y por ello tiene la obligación de impulsar la denominada cuarta transformación en el estado de Hidalgo. Agregó que será este día cuando se renueve la dirigencia estatal, así como la presidencia del Consejo Estatal, por lo que llamó a la unidad a los 70 consejeros que formarán parte de este evento en el Hotel Emily de Pachuca para definir a las personas idóneas al frente del organismo político por los siguientes tres años.
Por su parte, el consejero distrital y exdiputado local, Rafael Garnica Alonso, sostuvo que habrá trabajo permanente con la siguiente administración estatal, ya que pese a la pluralidad de ideas y visiones que integran el partido, se logrará la unidad para impulsar éxitos electorales en 2024, cuando se renueven las 84 alcaldías y 30 diputaciones locales en el estado, así como la presidencia de la República y el Congreso de la Unión. El exlegislador local sostuvo que hay condiciones para garantizar un proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido de forma transparente y pacífica, por lo que confió en que no se presenten incidencias para la elección del partido guinda.
Apenas el jueves por la noche la Comisión Nacional de Elecciones de Morena publicó los resultados oficiales de los 70 consejeros distritales que participarán en el Tercer Congreso Nacional del partido que se efectuará en la Ciudad de México entre el 17 y 18 de septiembre, por lo cual se desarrollará este sábado la renovación del Consejo Estatal que originalmente estaba contemplado el pasado 16 de agosto.