Delfino Pérez Enciso, ex empleado de la representación en Hidalgo de la Secretaría del Bienestar, señaló de manera pública a Jorge Luis Martínez Ángeles, por actos discriminatorios, acoso laboral, nepotismo, influyentismo, además de alterar el listado de beneficiarios notificados de los programas del Bienestar.
Delfino Pérez narró que luego de haber sido deportado de Estados Unidos, regresó a México, y lo invitaron a formar parte de los voluntarios del Gobierno federal, labor a la que se sumó a partir de octubre de 2018 hasta enero de 2019.
Posteriormente, por haber formado parte de los voluntarios, le dieron una promesa de empleo en la Secretaría del Bienestar, región cuatro, como servidor de la nación; pero, la promesa realizada por Jorge Luis Martínez Ángeles nunca se dio, y su mayor nivel alcanzado fue de empleado de Unidad Básica de Atención (UBA).
Tras insistir para que lo subieran de nivel, recibió contestaciones groseras, no solo por parte de Jorge Luis Martínez, sino también de quien fuera su secretaria particular, Adriana Galicia; al paso de los meses fue testigo de cómo personas cercanas a Jorge Luis Ángeles fueron ingresadas a la nómina como servidores de la nación, mientras a él le seguían dando largas.
También señaló que Jorge Luis Ángeles, delegado de la región cuatro de la representación de la Secretaría del Bienestar, en su afán de ser la mejor delegación les ordenó alterar las listas de notificaciones con datos que sacó de algún listado o padrón electoral.
El hombre, quien asegura que su único interés al realizar la denuncia pública, es evidenciar que las prácticas que tanto critica el presidente de la República, de nepotismo, corrupción, influyentismo, se siguen repitiendo, ahora con los funcionarios públicos de la Secretaría del Bienestar. En su queja también menciona los nombres de Hugo Jaciel Mendoza, Zulli Labra y Adriana Galicia.
Al tiempo, asegura que no buscó a Abraham Mendoza Zenteno porque la última vez que lo vio le dejó ver que no lo apoyaría. Finalmente, el quejoso anunció que interpondrá su queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Función Pública.