El mal servicio y la corrupción en el Consulado de Dallas, Texas, “no es de ahorita es de siempre”, acusó la migrante ixmiquilpense, Karina Hernández Martínez, originaria de Ixmiquilpan.
Con 20 a 25 años de vivir allá, casada y con tres hijos nacidos en Estados Unidos, dijo que “siempre batallamos mucho para las citas, para tramitar pasaporte o matrícula consular”, situación que no ha cambiado con el nuevo gobierno federal.
“Según ahorita por la pandemia (del Covid-19) no hay citas, no hay servicio, pero desde siempre es malo el servicio y la atención”, reiteró, a propósito de que hay múltiples quejas porque está cerrado el Consulado ubicado en la calle de River, en el Condado de Dallas.
Incluso al llamar al número telefónico MEXITEL (6394835), “ya no contestan”.
Ella no puede renovar su pasaporte, que actualmente es más importante para cualquier trámite de renta de casa, contrato de agua y hasta para recoger a los niños en la escuela, la matricula consular ha perdido valor como identificación oficial, comentó.
Labora en una iglesia comunitaria donde se cuidan a los infantes, se les alimenta y da clases, ahí es donde por platicas con otras mamás, sabe que hay afectados como ella, pero que son originarios de Zacatecas, Durango, Monterrey, entre otros.
“Pedimos que se acabe que por cualquier trámite nos quieran sacar dinero, que no den buen servicio y que no trabajen para atendernos”, reclamó.