Vio un papel pegado en postes de luz y teléfono sobre venta de terrenos, contactó al vendedor, pagó 240 metros de terreno en 180 mil pesos, y ahora ya no encuentra ni las oficinas de la empresa para reclamar sus derechos.
Una mujer acusó a la empresa inmobiliaria IPM de defraudar a por lo menos 600 personas, al haberles supuestamente vendido terrenos en diversos fraccionamientos, pero a la fecha los compradores no han podido tomar posesión ni tampoco escriturarlos a su nombre.
A este medio de comunicación llegó una denuncia ciudadana de una persona de quien por cuestiones de seguridad se resguardará su nombre, quien acusó que en noviembre de 2017 adquirió de contado un terreno de 240 metros cuadrados, por el cual pagó 240 mil pesos.
Sin embargo, para la escrituración les han dado largas, primero bajo el argumento que había aparecido un segundo dueño y el terreno estaba en litigio; luego de que ya habían ganado el juicio que tenían que esperar a que escriturara el verdadero dueño, y ahora simplemente ya no hay motivo.
La quejosa comenta que incluso la Inmobiliaria IPM ha cambiado sus oficinas de domicilio hasta en tres ocasiones, y para evitar denuncias penales, les ha ofrecido regresar su dinero, pero en partes, lo cual señala “no le conviene”.
Acudió a la denuncia pública porque en los últimos meses la empresa “ya no los recibe, ya se cambiaron de domicilio y ahora estamos reuniendo a 60 personas que estamos con ese problema porque en ese predio vendieron cerca de 100 lotes, algunos a crédito y otros de contado”.