Disputa de espacios públicos en la colonia Bugambilia, ayer en la mañana enfrentó a militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y del Movimiento Antorchista, por lo cual fue necesaria la intervención de la Policía.
La Avenida Cereso, en el polígono atrás del Centro de Readaptación Social de Pachuca, fue escenario de la peligrosa trifulca, luego de que supuestamente el director del bachillerato Coronel Nicolás Romero, ordenó el retiro de tianguistas que los días jueves ocupan esa vialidad.
Al resistirse al desalojo de la calle, por parte de dirigentes antorchistas, que reclaman ese espacio como suyo, llegaron e intervinieron líderes de la UNTA en apoyo a sus afiliados. De los gritos y sombrerazos pasaron a los golpes.
Posterior a que volvió la calma, dirigentes de la UNTA argumentaron ante reporteros, que ellos les dieron la anuencia a personas de edad avanzada y de condición humilde, de instalarse en ese “mercadito”, que fue gestionado y logrado por Movimiento Antorchista.
Además, dijeron que el alcalde anterior y la actual alcaldesa, según han dado su anuencia para que ahí se ganen la vida, por lo cual encuentran agresiva la postura del mentor educativo Demandaron la permanente presencia y el operativo de seguridad pública, para evitar futuros enfrentamientos.