El Comité de Agua de San Antonio, quienes están constituidos en una asociación civil integrada por: Pompeyo Hernández Martínez, Antonio Cantanbrana Salas, Fidencio Beltrán Ramos, Proto Pioquinto Hernández, Ezequías Ramírez Rodríguez y Guadalupe Godínez, denunció al delegado de San Antonio de “cargarse por el dinero” y no buscar el bienestar del pueblo.
La autoridad comunitaria ha recaudado el pago del agua de más de 40 usuarios, además ha otorgado más de 15 contratos de agua, situación que no le corresponde, estos pagos tienen un reporte aproximado a 200 mil pesos de recolecta; “estos recursos no sabemos en qué los han ocupado o dónde están”, expresaron los integrantes del Comité de Agua.
“Alan Moreno no es de este barrio, no es originario de esta comunidad, es avecindado, no conoce la historia del barrio y sus gestiones, sólo intenta desestabilizar la sociedad, sembrar polarización y quiere intimidar a los integrantes de esta asociación”, dijeron.
“Hoy desmentimos al delegado, quien ha corrido la mentira de que podemos quedarnos sin agua por falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad, ya que se entregó la cantidad de 25 mil pesos, por el consumo de energía en el periodo febrero-marzo del 2023”, añadieron.
Además, les han dicho que al pozo de agua no le dan mantenimiento, lo que es mentira, ya que en abril del 2022, se compró una nueva bomba, por lo que el Sistema de Agua le ha dado la manutención adecuada.
“Otra mentira que ha dicho es que el Sistema de Agua tiene 400 usuarios… Además ha dicho que los integrantes se han enriquecido, lo que tendrá que comprobar ante tribunales, porque en caso contrario es un delito de difamación”, expresaron.
El comité de Agua del Barrio de San Antonio también comunicó que el domingo 19 de marzo del presente año, se realizó una asamblea de usuarios de agua donde respaldaron las acciones del comité; “el delegado se reeligió en una reunión en que convocó sólo a sus cuates”, dijeron los miembros del Comité.
Finalmente, informaron que existe una demanda en contra de Alan Moreno, la cual está en curso, por lo que exhortan a los usuarios a no realizar los pagos al delegado, ya que no está facultado para recibirlos.