SAN SALVADOR, Hgo.- En sesión de Asamblea, regidores acusan presunto fraude con la venta de calentares solares y tinacos de plástico para almacenar agua a familias del municipio desde la dirección municipal de Desarrollo Social.
Acudieron 15 personas a Cabildo a expresar su queja, sobre todo la devolución inmediata de su dinero que entregaron en efectivo a cambio de uno o estos dos productos.
En ese momento, entre los afectados presentes calcularon un faltante en poco menos de 60 mil pesos, quienes dejaron claro que hay más familias bajo las mismas condiciones.
Los dimes y diretes en la sesión entre regidores y el presidente municipal Armando Azpeitia Díaz fue mayor al momento que la asambleísta Brenda Aguilar emitió observaciones del pasado informe municipal.
Ante el presunto fraude acusado, el mandatario municipal exigió pruebas de todo, fue entonces que el regidor José Luis Sánchez mostró recibos de pagos por parte de vecinos.
El ejecutivo municipal dio a conocer la carpeta de investigación iniciada ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo bajo el número 12-2022-13691-Pachuca de Soto, el 30 de septiembre que interpuso el contralor municipal Eduardo Ruíz Pérez.
Desde septiembre fue separada de sus funciones la titular del área de Desarrollo Social que recibía los pagos.