ACTOPAN, Hgo.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Municipal, Ariadna Ramírez Gutiérrez, calificó como una guerra sucia política preelectoral el robo de computadoras cometido en las oficinas del Comité.
Indicó que el equipo de cómputo sí contenía información importante de la estructura priista y que todo parece indicar que “es ratón de casa”.
Detalló que sucedió la semana pasada, cuando dos computadoras fueron sustraídas de las oficinas.
Ariadna Ramírez explicó que el ladrón o ladrona ingresó al edificio por una ventana que curiosamente estaba abierta.
“La pregunta aquí es: ya comenzó la guerra sucia o tal vez sólo querían la computadora, tal vez no o sólo querían la información. ¿Entonces ya vamos a empezar?; es decir, no aprendemos de nuestros errores, considero que lo que nos dejó la elección (municipal) pasada fue una pulverización política que hemos sido respetuosos y cautelosos, pero de no haber sido así, hoy Actopan estaría peor que Ixmiquilpan”, expresó la dirigente del tricolor actopense.
El atraco ya fue denunciado ante la Procuraduría del Estado. “El que hoy se metan al Comité y nos roben habla de dos cosas: primero que no creen que esté muerto el PRI, porque para qué preocuparse por un muerto”.
Señaló sentirse agredida como mujer y priista por el delito cometido, anticipando que no se escuda por su condición femenina, pues “en mi tendrán a una persona que se les respete, pero también tendrán a una persona que se defenderá por los medios que existan de cualquier daño a mi o mi familia”.
Por último manifestó que las computadoras sustraídas no afectará por obtenerla nuevamente al considerar el trabajo realizado a conciencia.