La diputada del partido Morena y presidenta de la Mesa Directiva, Sharon Macotela Cisneros, acusó que mediante llamada telefónica un diputado la amenazó porque propuso más días de sesión, "aquí venimos a trabajar, hay muchas necesidades del pueblo y son demandantes", dijo al evitar revelar nombre y partido político.
En la sesión de ayer la diputada manifestó que recibió una llamada “amedrentadora, amenazante, diciéndome que de cierta forma debía llevar la Mesa Directiva, no lo voy a permitir, me están amenazando porque una persona no quiere trabajar. Me dijo que podrá a todos los legisladores en mi contra”.
Precisó que esa persona argumentó con molestia que como legisladores tienen agenda y no pueden estar más días de sesión, “por supuesto que todos la tenemos, la podemos ejecutarla al término de la misma, no pido más de lo que no podemos hacer, finalmente las necesidades de nuestro pueblo son más y, además, demandantes”.
Durante su acusación puso de ejemplo al presidente Andrés Manuel López Obrador de quien refirió que a diario, durante tres horas y media, acude puntual a su mañanera. “Quisiera ver su agenda, imagínense la de un presidente”.
Pidió respeto para las y los diputados que sí quieren trabajar con sus iniciativas, “no se debe limitarlos porque las necesidades de las y los hidalguenses son muchísimas”.
Aclaró que de acuerdo al artículo 109 de las sesiones ordinarias que se celebran durante los periodos a los que se refieren al artículo 38 de la Constitución Política de Hidalgo y el 5 de la Ley, cuando menos las sesiones habrán de realizarse dos veces por semana y, en caso de más, se hará por acuerdo del pleno.