Subió a 844 personas infectadas, de ellas 283 activas y 156 defunciones por coronavirus, en esta entidad, informaron anoche las autoridades de Salud y del gobierno estatal de Hidalgo.
En esas tres categorías de la pandemia, a 56 días de iniciada, Hidalgo ocupa las posiciones 18, 8 y 10, respectivamente, a nivel nacional.
Asimismo, se dio a conocer que tras practicarse la prueba de Covid-19, mil 23 personas dieron negativo y 234 se encuentran en calidad de sospechosos. Hay 165 pacientes recuperados, subrayó el gobernador Omar Fayad.
También en la conferencia de prensa, ayer por la anoche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que la Jornada Nacional de Sana Distancia no concluirá el 30 de mayo en todo el país, sino en las regiones donde no haya contagios.
Por lo anterior, queda excluido el Valle de México, pues todavía es alta la transmisión del virus SARSCoV-2, generador de la enfermedad, insistió. Fue enfático en señalar que los gobiernos estatales se encuentran en libertad de mantener o poner restricciones de acuerdo al comportamiento de la pandemia en los días que vienen.