A pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en Hidalgo, el dengue continúa sumando casos en la entidad; de acuerdo al Panorama Epidemiológico Federal con corte al 13 de diciembre, Hidalgo se posiciona en el lugar número 15 a nivel nacional con 627 pacientes con esta enfermedad vírica.
A la semana epidemiológica 49, los casos activos de este virus en Hidalgo pertenecen a 580 de dengue no grave; 42 con signos de alarma, cinco graves y ninguna defunción, lo que representa una tasa de incidencia de 18.19; 1.32 y 0.16 respectivamente.
El indicador detalla que el padecimiento está distribuido en diversos municipios, siendo Chapulhuacan en donde se han presentado 93 de ellos; 142 en San Felipe Orizatlán; 75 en Metztitlán y 49 en Pisaflores; los 268 restantes pertenecen a 14 localidades más.
Al respecto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), continúa difundiendo estrategias para evitar la propagación y el estancamiento de agua para aminorar el ciclo de vida del mosquito transmisor.