La próxima semana podría reactivarse el cobro de parquímetros en la capital, cuya empresa operadora Movipark deberá cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.
En este sentido, la presidenta municipal Yolanda Tellería, señaló que están en pláticas con los responsables de la empresa operadora, quienes deberán capacitar al personal para implementar de forma efectiva las medidas.
Explicó que reanudación de cobro podría darse inmediata a la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (PEOH), tentativamente el próximo lunes 29 de este mes.
La suspensión de este servicio fue a partir del 17 de abril pasado, por considerarse una actividad no esencial de la contingencia sanitaria por Covid-19. La reactivación se da en el marco del regreso de actividades con un aforo máximo de capacidad del 30% en cada uno de los negocios, esto, en el contexto de semáforo naranja de la contingencia.
En total, en la capital, hay dispuestas 82 máquinas para el cobro de estacionamiento, con alrededor de mil 300 cajones de estacionamiento.
El cobro por hora es de 8 pesos y a partir de octubre próximo, de acuerdo a contrato celebrado entre la empresa Movipark y la actual administración municipal, será de 10 pesos por hora.