El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (SUTUPP), Augusto Valdez, informó que acordaron con representantes de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) la basificación de más de 400 empleados de la institución.
El líder del organismo sindical mencionó que este miércoles se llevará a cabo la audiencia con representantes de la SEPH respecto a la forma en la que se aplicará la basificación de los empleados, con lo cual se garantizará la contratación por tiempo permanente e inamovible sin que tengan que renovarlo cada determinado tiempo como sucede.
De acuerdo con el representante de la UPP, estos beneficios permitirán mantener los acuerdos de antigüedad de los trabajadores, así como ampliar los quinquenios de la forma en la que reciben los aguinaldos.
Agregó que ha existido apertura por parte de la SEPH para resolver esta problemática, debido a que desde hace un año intentaron obtener respuesta por parte del Tribunal de Arbitraje, pero no obtuvieron respuesta y por ello interpusieron la demanda de huelga.
Asimismo, manifestó que la SEPH les comunicó que recibirán un aumento salarial para este año en la segunda quincena de abril que podría ser del cuatro por ciento para quienes ganan más del salario mínimo, mientras que quienes tienen ingresos menores tendrán un incremento significativo, aunque no les aclararon de cuánto será.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
De la misma manera, consideró esencial que se garantice el cumplimiento de estos acuerdos para beneficiar a los trabajadores, ya que no han recibido esas mismas condiciones los empleados de otras universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad.