El acueducto III que pretende construirse en el municipio de Zimapán para llevar agua potable hacia el estado de Querétaro, está en una etapa inicial en cuanto al diálogo con los vecinos de este municipio, informó en entrevista exclusiva para El Sol de Hidalgo el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) José Ángel Félix Sánchez.
“Con relación a eso hemos teniendo reuniones en la delegación de Gobernación en Hidalgo con el profesor Luciano Cornejo, seguimos en la etapa de diálogo nosotros, con la gente, con los vecinos, con el comité”, externó el funcionario federal, después de una reunión que sostuvo con los usuarios del Canal de Riego Endhó – Xochitlán, en el municipio de Chilcuautla.
El representante de la Conagua, comunicó que aún no se ha concretado nada al respecto: “Hasta ahorita estamos en etapa de diálogo, no hay nada concreto con relación a eso, simplemente hay manejo de información”, aseguró.
José Ángel Félix, anunció que los habitantes de Zimapán han solicitado una reunión de alto nivel para continuar el proceso “pero hasta ahorita en eso está”, es decir que se está gestionando todavía, dijo el servidor público.
“Está pendiente una concesión, está pendiente de entregar la documentación para el trámite y básicamente en esa etapa estamos, en un diálogo muy cercano con los vecinos”, apuntó el titular de la Conagua en Hidalgo.
“En las pláticas que hemos tenido nosotros con el comité se Zimapán no hemos tratado todavía esa parte, simplemente la solicitud de ellos que están requiriendo una reunión, tanto con el gobernador de Querétaro como con el gobernador de Hidalgo y con el director general de Conagua, prácticamente eso es lo que están solicitado los vecinos”, finalizó el funcionario federal.