Al menos 12 mil hidalguenses, provenientes de todos los municipios del estado, participarán este domingo 27 de noviembre en la marcha en apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México.
Encabezados por el gobernador Julio Menchaca Salazar y parte de su gabinete, el contingente hidalguense marchará del Ángel de la Independencia, al zócalo capitalino, a partir de las 9:00 horas.
Por lo que desde las últimas horas de ayer sábado y en las primeras de este domingo, unos 300 autobuses salieron de distintos puntos del estado para patentizar el respaldo de los hidalguenses a la gestión y proyectos del Ejecutivo estatal, así como del presidente.
Para muchos la travesía representará entre ocho y 10 horas de viaje, como es el caso de los morenistas de Huejutla, Huehuetla, Zimapán y Zacualtipán. En el caso de Huejutla, se informó que la salida del contingente sería a las 22:00 horas de ayer.
Mientras que algunos como Mixquiahuala, Tlahuelilpan, Atitalaquia, Emiliano Zapata, Santiago Tulantepec, Tetepango Tecozautla y Zimapán, programaron a las 4:00 de la mañana; en el caso de Tulancingo, Zempoala, Apan, San Agustín Tlaxiaca y Huasca, a las 4:30.
A las 5:00 horas, Cardonal, Tepeapulco, Chilcuahuatla y Santiago de Anaya. En el caso de Pachuca, serán cuatro puntos de salida, en la sede del partido Morena, Monumento El Reloj, Plaza de Toros Vicente Segura y de Abasolo a la altura de Dos Caminos.
De acuerdo a la dirigencia de Morena Hidalgo muchos de los autobuses están en calidad de prestados por militantes y simpatizantes del movimiento, mientras que los gastos de alimentos corren por cuenta propia.
El viernes pasado el gobernador Julio Menchaca expresó que más que una marcha, es un acto de unidad en torno a un movimiento, “al que yo pertenezco y está respaldado por millones de mexicanas y mexicanos. Vamos a acompañar al presidente”.