Con la finalidad de brindar mayor certeza a los usuarios del servicio de transporte público y así mismo evitar cobros no autorizados por el organismo de transporte, este martes el Sistema de Transporte Convencional publicó un ajuste a las tarifas aplicadas en vehículos destinados a la prestación del servicio público de transporte individual a través de taxímetro digital y aplicación móvil, botón de pánico y servicio de geolocalización, y de los diferentes tipos de servicio.
Lo anterior, coincide con el hecho que los taxistas ya deberán utilizar el taxímetro y demás herramientas tecnológicas que se emplean para ofrecer un servicio de mayor calidad.
Luego de casi tres meses de prueba en el uso de herramientas tecnológicas como lo es el taxímetro y el botón de pánico, periodo en el que no se reportaron quejas por parte de los usuarios, a partir de este día comienza el uso de dichas herramientas de manera formal.
De ahí que el Sistema de Transporte Convencional publicó algunas modificaciones a las variables de Velocidad de rango máximo de transferencia, de Velocidad de rango mínima de transferencia y Factor de Tiempo de traslado en vehículos destinados a la prestación del servicio público de transporte individual de pasajeros, en las modalidades individual taxímetro, y aplicaciones móviles, de acuerdo con la Base Tarifaria autorizada del Programa Taxi Contigo.
Con la modificación la variable de velocidad de rango máximo de transferencia será de 15 kilómetros por hora, en lo que hace a la velocidad se establece que será de 250 metros por minutos, y una tercera que aplicará cuando en un minuto, se recorran menos de 250 metros, es decir, cuando la velocidad se mantenga por debajo de 15 kilómetros por hora.
También te puede interesar: Se suman empresarios locales a estrategia “Taxi Seguro”
De igual manera, se actualizan los kilometrajes de los destinos Calnali y Molango, de Taxqueña y Coyoacán; y se incorporan nuevos destinos en la Ciudad de México.
Las anteriores tarifas aplican para los servicios de Tipo Básico y Preferente; mientras que para el Servicio Plus tendrá un costo adicional de 10 por ciento sobre la tarifa integrada (se calcula del costo del traslado con los factores de banderazo, distancia y tiempo de recorrido), en lo que respecta al Servicio Tipo Premium el costo adicional es de 20 por ciento.