Con el apoyo de la universidad Autónoma de Chapingo, fue actualizado el Atlas de Riesgo en Mineral de la Reforma, mismo que habrá de servir en el quehacer diario de la administración pública en el tema de prevención física.
Tocó al cuerpo colegiado de la Universidad Autónoma Chapingo, aportar su conocimiento científico, en la integración de la información de las bases, para detectar la intensidad de los peligros en dicho territorio.
“El atlas de riesgos tiene como objetivo primordial, contribuir con el crecimiento ordenado de los asentamientos humanos y los centros de población de la zona metropolitana de la cual formamos parte, mediante la realización de acciones de prevención y mitigación de riesgo.
“Se convierte en un sistema de protección civil para la toma oportuna de decisiones, y de prevención del peligro, que permitirá prevenir y reconocer fenómenos geológicos, hidrometeorológicos, químico-tecnológicos y sanitario-ecológicos entre otros”, dijo el edil Raúl Camacho.
Daniel Corona de la Torre, director de protección civil en Mineral de la Reforma, expresó que es uno de los documentos más importantes de la administración.
Procoro Díaz Vargas; del departamento de enseñanza, investigación y servicios en suelos de la Universidad Autónoma de Chapingo, enfatizando en tener cuidado hacia donde está creciendo el municipio, y la comunidad, para que se tenga precaución y se pueda acudir a otras alternativas que ya no son tan recomendables.