Durante el presente periodo vacacional, en el Parque Ecológico de Cubitos se desarrollan diferentes actividades recreativas y de verano orientadas principalmente a niños de entre cinco y 14 años, en las cuales se fomenta la educación ambiental para el reciclaje, reforestación y cuidado de los recursos naturales.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath) informó que se mantendrán durante agosto las actividades recreativas y de educación ambiental en el recinto, donde también se podrán efectuar excursiones o visitas guiadas para conocer la biodiversidad del parque, el cual es una de las áreas naturales protegidas de la entidad.
El próximo dos de agosto se llevará a cabo la edición nocturna del Fin Ecodivertido “Noche de Verano” en el parque, donde se efectuarán actividades para toda la familia como una caminata guiada, una rodada ciclista, un espectáculo de zumba y verbena, así como una observación nocturna astronómica.
En dicho evento también habrá un espectáculo de cuentacuentos sobre el medio ambiente, así como una muestra de magia y una muestra de cine para niños sobre temas ambientales, por lo que serán actividades gratuitas para el público en general.
En el recinto también se efectuarán recorridos como parte del curso de verano que desarrolla el gobierno estatal para niños, donde los infantes conocieron sobre la flora y fauna endémica de la región, así como talleres para la fabricación de diferentes objetos con materiales reciclados.
Entre otras actividades que se efectuarán en el recinto natural también se concienciará a los niños sobre la importancia de no utilizar plásticos de primer uso como bolsa y popotes, así como evitar el uso de objetos de unicel por el daño que ocasionan al medio ambiente durante varios años.