/ martes 1 de septiembre de 2020

Actividades de alumnos, a evaluación

En la modalidad de trabajo a distancia no tiene lugar el examen para calificar

Todo el trabajo escolar que realizan las escuelas de educación básica será evaluado, con el propósito de conocer los alcances que los alumnos logren en este ciclo escolar 2020-2021, afirmó Abundio Pérez Martínez, director general de Educación Básica.

Detalló que la evaluación implica muchas cosas. Tiene un fin valorativo, es decir, las maestras y los maestros estarán valorando todo el trabajo que los niños realicen desde que ven sus clases a través de una televisión, o de escucharlo desde la radio, y las diferentes actividades que realizan con apoyo de sus maestros.

A partir de que ven su clase en televisión, los maestros tienen contacto con sus alumnos y se reúnen a través de un medio tecnológico. Precisó que en donde la tecnología no llega ni la televisión, la estrategia estatal Mi Escuela en Casa 2 llega al cien por ciento de los alumnos a través de guías, fichas y cuadernillos que se entregan a los estudiantes de manera periódica para que puedan realizar sus actividades.

Enfatizó que la evaluación tiene lugar en todo este proceso de trabajo del docente con sus alumnos.

Explicó que los productos los recibirá el docente en acuerdo con los padres de familia, a partir del contexto de la escuela y a las circunstancias tecnológicas. Si existe la posibilidad de que el maestro se reúna con ellos a través de una plataforma tecnológica (Classroom, WhatsApp, etcétera), será motivo del intercambio de actividades y de apoyo directo al trabajo escolar del niño. Si no lo hay, pues será por medio de la entrega de actividades, fichas y guías. De acuerdo al plan que el maestro haya elaborado para atender a sus alumnos.

En el profesor recae la responsabilidad de revisar y calificar los productos que entregan los niños. “La autonomía de gestión del docente es parte fundamental, porque es quien conoce bien todas las posibilidades que tiene el grupo de alumnos con los padres de familia, ya sean tecnológicas y de medios de comunicación; cuántos sí y quienes no. El maestro diversifica las formas de valorar el trabajo escolar del niño”, agregó Abundio Pérez.



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Todo el trabajo escolar que realizan las escuelas de educación básica será evaluado, con el propósito de conocer los alcances que los alumnos logren en este ciclo escolar 2020-2021, afirmó Abundio Pérez Martínez, director general de Educación Básica.

Detalló que la evaluación implica muchas cosas. Tiene un fin valorativo, es decir, las maestras y los maestros estarán valorando todo el trabajo que los niños realicen desde que ven sus clases a través de una televisión, o de escucharlo desde la radio, y las diferentes actividades que realizan con apoyo de sus maestros.

A partir de que ven su clase en televisión, los maestros tienen contacto con sus alumnos y se reúnen a través de un medio tecnológico. Precisó que en donde la tecnología no llega ni la televisión, la estrategia estatal Mi Escuela en Casa 2 llega al cien por ciento de los alumnos a través de guías, fichas y cuadernillos que se entregan a los estudiantes de manera periódica para que puedan realizar sus actividades.

Enfatizó que la evaluación tiene lugar en todo este proceso de trabajo del docente con sus alumnos.

Explicó que los productos los recibirá el docente en acuerdo con los padres de familia, a partir del contexto de la escuela y a las circunstancias tecnológicas. Si existe la posibilidad de que el maestro se reúna con ellos a través de una plataforma tecnológica (Classroom, WhatsApp, etcétera), será motivo del intercambio de actividades y de apoyo directo al trabajo escolar del niño. Si no lo hay, pues será por medio de la entrega de actividades, fichas y guías. De acuerdo al plan que el maestro haya elaborado para atender a sus alumnos.

En el profesor recae la responsabilidad de revisar y calificar los productos que entregan los niños. “La autonomía de gestión del docente es parte fundamental, porque es quien conoce bien todas las posibilidades que tiene el grupo de alumnos con los padres de familia, ya sean tecnológicas y de medios de comunicación; cuántos sí y quienes no. El maestro diversifica las formas de valorar el trabajo escolar del niño”, agregó Abundio Pérez.



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