A poco más de un año de la inundación que sacudió al municipio de Tula, la actividad económica en la región ya se reactivó en su totalidad, informó en entrevista para este diario el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en ese municipio, Antonio Cruz Félix.
“Tuvimos dos situaciones críticas, primero la pandemia, luego la inundación, en este sentido vemos que si ha habido una si ha habido una recuperación propia de los mismos comerciantes”, dijo.
En este contexto, el líder empresarial recordó que pese a que el gobierno estatal apoyó con créditos a algunos empresarios, no fueron suficientes. No obstante existe la esperanza de que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) apoye con nuevos financiamientos con tasas bajas de interés durante la presente administración.
“Los comerciantes confían en que el gobierno estatal otorgue otros créditos más blandos, también existe otra propuesta de parte de algunas financieras que estaremos presentando a nuestros afiliados”, dijo.
De acuerdo con estimaciones del organismo empresarial, entre 5 y 8 por ciento de los establecimientos de la región cerraron definitivamente.