TULA DE ALLENDE, HGO.-Ante el reciente aumento del caudal del Río Tula y la correspondiente situación de semaforización amarilla en la región, el comité de emergencias se activó para gestionar la situación de manera eficaz, durante la noche de este jueves 31 de agosto.
Elementos de Protección Civil (PC) instaron a todos los pobladores a mantenerse informados a través de fuentes oficiales y confiables y aseguraron que es vital prestar atención constante a la evolución de la situación en relación al gasto del afluente que actualmente alcanza 115.6 metros cúbicos por segundo.
Por lo que hasta el momento no presenta riesgo para la población.
Los rescatistas dijeron que integrantes del comité de emergencias está en sesión permanente y supervisando minuciosamente el Río Tula para implementar medidas preventivas.
Además que están colaborando con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), gobierno del estado, Protección Civil de Tula, el mando coordinado y el Ayuntamiento local.
Hasta el momento, los niveles del Río Tula, de acuerdo con la escala NAMO, se encuentran en 20 - 20 - 25.
Recomendaron a los residentes a mantenerse atentos a las actualizaciones oficiales y a seguir las recomendaciones proporcionadas por las autoridades durante esta noche.
Mientras que en el vecino municipio de Tepeji del Río, integrantes del Comité de Protección Civil se encuentran realizando recorridos ante el registro de fuerte lluvia de esta noche.
Se presentaron algunas anegaciones en calles como la lateral de la antigua carretera México-Querétaro a la altura del tianguis de los días domingos y no se registra riesgo para la población hasta este momento, finalmente informaron.