El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y los Comités Directivos Estatales (CDE) se convirtieron en centros de acopio para recibir víveres en favor de los damnificados por las recientes lluvias en Tabasco y Chiapas.
El líder del tricolor en el país dijo que es momento de mostrar la solidaridad nacional en momentos de desgracias para las personas que han sido afectadas por las precipitaciones en el sur de la nación, razón por la cual debe prevalecer la ayuda constante de los ciudadanos.
De acuerdo con el gobernador con licencia de Campeche, es importantes ayudar a mitigar la falta de alimento, cobijo, y artículos de higiene, por lo que aseveró que el PRI en todo el país se solidariza a las acciones en beneficio de la población que ha sido afectada por las lluvias.
Lamentó que escaseen los apoyos para los damnificados tras la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), sin embargo, aseveró que el tricolor apoyará a los damnificados con los centros de acopio para atender las principales necesidades de los afectados.
Agregó que buscan ayudar a los damnificados con alimentos, cobijas, ropa y medicamentos, por lo que expresó que los priístas en la Cámara de Diputados y el Senado buscan garantizar recursos económicos para atender a la población afectada por las lluvias en el sureste de México.
En el PRI estatal se recibirá agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene, ropa y cobijas durante los próximos días, por lo que el CDE exhortó a la población a garantizar las necesidades de la ciudadanía y que se refrende el apoyo que ha caracterizado a la población.