Luego de tomar la decisión de admitir a todos los estudiantes de bachillerato, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) indicó que este año, más de 11 mil estudiantes estarán en dicho nivel educativo, lo que significa un incremento de matrícula de más de 3 mil alumnos en comparación con el año pasado.
¿Cuántos aspirantes fueron admitidos?
El periodo julio-diciembre 2024 está por iniciar y luego de darse a conocer los resultados de admisión del nivel bachillerato, la máxima casa de estudios de la entidad informó a El Sol de Hidalgo que este 2024 fueron aceptados 11 mil 773 alumnos.
¿Cuándo fueron evaluados los aspirantes?
Fueron evaluados los días 30 y 31 de mayo por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).
¿Dónde consultar los resultados?
Los resultados podrán consultarse a través del siguiente link: https://www.uaeh.edu.mx/aspirante/bachillerato/ en donde deberán ingresar número de matrícula y contraseña.
¿Cuántos admitieron en 2023?
La UAEH precisó que en el año 2023, admitieron a un total de 8 mil 072 aspirantes, quienes ingresaron a las 15 unidades académicas en las que se oferta el Bachillerato Universitario, lo que significa un aumento de 3 mil 701 estudiantes durante este verano del 2024.
Los aspirantes que fueron admitidos este año, llevaron a cabo su proceso de registro; acudieron a presentar su evaluación con lo establecido por la universidad y cumplieron con los requisitos para su inscripción en tiempo y forma, por lo que luego de realizar la prueba y ser aceptados, podrán ingresar a las aulas y obtener los conocimientos necesarios para su formación académica.
Fue desde marzo del presente año cuando el rector Octavio Castillo Acosta, dio a conocer durante la presentación de su Primer Informe de la Administración Universitaria 2023-2029, que la decisión de aceptar a todos los aspirantes de bachillerato era con la intención de cubrir las demandas sociales y garantizar el acceso una educación pública de calidad; posteriormente, expresó a los medios de comunicación que algunos planteles tendrán adecuaciones para albergar a esa cantidad de alumnos y ofrecerles lo mejor de la institución.