Durante un recorrido proselitista por La Estanzuela, la candidata a diputada por el octavo Distrito Local Electoral de la coalición Va por Hidalgo Erika Rodríguez Hernández se comprometió a gestionar los apoyos necesarios para aprovechar los servicios ambientales y biodiversidad de esa región.
Esa comunidad, la más grande comunidad en extensión territorial y población del municipio de Mineral del Chico reconoció a la organización social que permite preservar las riquezas naturales, a la vez que generan fuentes de empleo.
Tras escuchar los planteamientos de vecinos y ejidatarios, celebró encontrarse con personas que hacen de la organización comunitaria una forma de vida y tienen mucho que aportar.
“Asumo el compromiso de gestionar desde el Congreso del estado y si la voluntad ciudadana así lo determina, los apoyos necesarios para aprovechar los invaluables servicios ambientales, de conservación de la biodiversidad, captura del carbono y recarga de acuíferos que permitan heredar un mejor Hidalgo”, dijo.
En su mensaje, dijo que ejidos y comunidades agrarias son la forma de tenencia de la tierra que abarca la mayor superficie en el campo mexicano y brindan lo mejor de la producción agropecuaria.
En Mineral del Chico, Erika Rodríguez, dialogó también con costureras, con trabajadores y amas de casa de la comunidad Benito Juárez.