Erika Rodríguez Hernández, candidata de Va por México a diputada local del distrito 08- Actopan, comprometió Acciones de fondo y con visión integral en temas como salud, educación, paridad de género y agroalimentación, durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH).
“Hay que reconocer que aquella luminosa esperanza y transformación que prometieron terminó en una oscura y decepcionante realidad. Necesitamos salvar a nuestras familias. Vota este 6 de junio por la coalición Va por Hidalgo porque Unidos somos más fuertes. Tú y yo somos imparables”.
Erika Rodríguez planteó que ya es tiempo de que la sociedad tenga respuestas y soluciones a los problemas.
Sobre salud, planteó su esfuerzo para que el Gobierno Federal regrese a Hidalgo el dinero que se invertía en la compra de los medicamentos, de manera que haya suficiente abasto en centros de salud, clínicas, hospitales públicos y recuperar el Seguro Popular., pues subrayó que la austeridad no es compatible con la salud pública.
Además, pugnará desde el Congreso. El compromiso de Erika Rodríguez en el rubro educativo incluye una ley que garantice el acceso al internet en todas las escuelas del estado, como herramientas de estudio a todos los niveles educativos al advertir que un dispositivo móvil no es un lujo, es una necesidad.
Otro tema en el debate fue de la paridad de género, causa que Erika Rodríguez hizo suya hace ya más de tres décadas y que ha impulsado lo mismo en los ámbitos público y legislativo, así como desde organizaciones civiles.
“Ofrezco tocar puertas en los tres órdenes de gobierno para encontrar soluciones a las afectaciones que enfrentamos para el acceso al agua potable y de cultivo”.
Convocó a impulsar el turismo ecológico y gastronómico como motor del desarrollo económico, particularmente en los municipios del Distrito VIII.
En su mensaje final, agradeció la confianza, el apoyo y el acompañamiento que le han brindado los habitantes de Actopan, Atotonilco el Grande, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán y El Arenal.
“Mi compromiso es atender las necesidades y asuntos que exige nuestro estado. Estoy convencida que todo lo podemos hacer si unimos nuestras voluntades. Es el tiempo de dar respuestas y soluciones a los problemas del presente.
Es tiempo que tú y yo consolidemos y aseguremos, con nuestro voto el próximo 6 de junio, la oportunidad de un mejor presente y futuro para nuestras familias y la sociedad entera. Es momento de traducir la voz de las y los ciudadanos en realidades. Unidos somos más fuertes, unidos somos imparables”.