Luego de que se anunciara el cierre de algunos carriles del puente atirantado para hacer estudios de factibilidad, el presidente Sergio Baños Rubio, indicó que se tiene que empezar a educar a la población, para que la llamada Glorieta 24 horas, que se encuentra debajo, sea funcional y ayude a la fluidez vehicular.
En conferencia de prensa, el alcalde adelantó que trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad para atender estas problemáticas, asegurando que los conductores desconocen la manara correcta de manejar en las glorietas.
“Las personas que están dentro de la glorieta, son los que tienen la preferencia de la movilidad y lo que sucede es que estas personas se paran para darle el paso a los que se están incorporando, eso es un grave error”, dijo.
En ese sentido, el Reglamento de Tránsito, indica en el artículo 10 sección IX, que: “El que se halle dentro de la vía circular tiene preferencia de paso sobre el que pretenda acceder a la misma”.
De igual modo, Baños Rubio, indicó que las personas que se encuentran en el carril de adentro, al querer salir lo hacen de manera incorrecta: “Son tres carriles y cuando quieren salir, hacen un caos o tienen un golpe, porque ocupan el carril central para salir hacia el otro lado”, lamentó.
Además, el alcalde adelantó que para aminorar esa situación, el Ayuntamiento hará infografías para informar a la población el uso adecuado de los carriles y así evitar futuros accidentes.