La enorme estructura metálica que se había alzado en la pachuqueña Plaza Juárez para la rendición de protesta del gobernador electo, Julio Menchaca, se vino abajo sin lesionar a los trabajadores de la empresa privada que realizaba las maniobras este lunes 29 de agosto.
De acuerdo con versiones de testigos que iban caminando cerca de la zona debidamente acordonada, los arcos de aluminio que se ensamblaban y alcanzaban una altura de aproximadamente 20 metros, se vinieron abajo alrededor de las 19:30 horas.
En ese instante al interior del cascarón metálico había dos grúas operadas respectivamente por hombres, que no sufrieron heridas ni aplastaron las cabinas de las unidades.
Desde el 25 de agosto inició la empresa la descarga de las piezas de fierro, que de acuerdo con personal del equipo del gobernador electo, fue contratada por la administración pública estatal saliente.
En cinco días de trabajo habían levantado y unido los componentes de aluminio para formar el techo.
Se desconoce la fecha en que iban a concluir el armado.
La rendición de protesta de Julio Menchaca está programada realizarse el lunes cinco de septiembre por la mañana, por el momento no hay información oficial de su parte, sobre si se seguirá con lo planeado o se cambiaría de sede.
Al sitio llegaron policías estatales y municipales, así como paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil, sin que actuarán al no registrarse algún herido.
También te puede interesar: Cambio de sede, una vez que resuelva el Tribunal
Supuestamente el viento habría derribado la estructura y otra versión es que faltaban las "cruzetas" que sujetan las partes de aluminio, según versiones recabada con los trabajadores de forma anónima.
Al parecer únicamente hubo crisis nerviosa de dos o tres personas que presenciaron la caída.