La presidenta municipal de Acatlán, Elizabeth Vargas Rodríguez reconoció que los recortes presupuestales desde el nivel federal le ha “pegado” al municipio, debido a que los limita para atender las principales demandas ciudadanas.
Desconoció la cantidad exacta del recorte por parte de la federación, pero calculó que han sido casi un millón de pesos, “es muy significativo este recorte, porque pega en las arcas del municipio y al final del día en los ciudadanos”.
En este sentido, lanzó un llamado a los diferentes órdenes de gobierno para que puedan respaldar al municipio para poder dar soluciones a los pobladores, pues es la primera instancia en donde se recepcionan las peticiones sociales.
“Estos recortes nos pega porque no hay recurso suficiente hasta la fecha para atender los caminos, hoy no estamos preparados para enfrentar con estos recursos, algo como lo que sucedió en Tula”, lamentó.
Destacó que este recurso federal se utiliza para diversos rubros como es seguridad, educación, salud y ayudas a comunidades, “entonces tienes que ajustarlo para que puedas repartir un poco a cada rubro esa cantidad que te quitaron, para que no podamos lastimar a cada uno, en la medida posible”.
Vargas Rodríguez, destacó que desde el inicio de su administración ha trabajado para atender las problemáticas sociales, pero siempre se requiere de recursos económicos para poder entregar resultados a los pobladores.
Compartió que para este ejercicio fiscal el ayuntamiento está operando con un presupuesto de 76 millones de pesos, pero han detectado que poco a poco han hecho recortes a los depósitos que se hacen al municipio.
“Todavía es incierto como vaya a llegar diciembre, como vayamos a cerrar este ejercicio”, finalizó.