Niñas y niños de cinco a 11 años de Pachuca, cuya letra inicial del primer apellido es de la R a la Z, y que no se pudieron inocular hoy, viernes uno de julio, podrán mañana sábado dos de julio a la sede de la Delegación del ISSSTE Plaza Perisur o al Centro de Salud de Dr. Jesús Corona del Rosal, informó la Delegación de los Programas para el Bienestar Hidalgo, a través de sus redes sociales.
En ambas sedes iniciará de 9:00 a 12:00 horas y se precisó que está jornada es exclusiva para la población infantil que reside en Pachuca, por lo que si viven en otro municipio deberán esperar a la convocatoria respectiva.
La dependencia aseguró que el Gobierno de México garantiza que todas las niñas y niños hidalguenses recibirán la vacuna, como ha sucedido con los grupos etarios anteriores, por lo que es importante seguir las indicaciones para brindarles una mejor atención.
Se aclaró que en caso de cambios en la convocatoria será responsabilidad del sector salud.
Lo anterior obedece a que en hoy, viernes uno de julio, las dosis fueron insuficientes ante la gran demanda de la vacuna. Tanto en la sede de Parque del Maestro, Secundaria General Número Dos y CBTIS 222, se terminaron antes de los previsto, causando molestia en las madres y padres de familia que acudieron con sus hijas e hijos para recibir la primera dosis del biológico Pfizer-Biontech.
En anteriores días se señaló que la próxima semana esperan el arribo de 48 mil dosis para los menores de edad que no lograron vacunarse en los municipios de Tizayuca y Zempoala, además incorporarán otros municipios, pero se dará a conocer en los siguientes días.