A partir del martes dos de agosto el Hospital Materno Infantil, ubicado a un lado del Centro de Salud “Dr. Jesús del Rosal”, en Pachuca, brindará servicio obstétrico, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
La nueva sede sustituirá al Hospital Obstétrico de la colonia Piracantos, el cual operó durante 22 años, sin embargo, en las próximas sedes estará personal de guardia para informar y orientar a las personas que requieran de los servicios en la nueva sede.
El personal de guardia se mantendrá en las viejas instalaciones hasta que se complete la transición, a fin de que la información se socialice por completo y no haya confusión al momento de requerir la atención obstétrica.
En junio pasado el Hospital Obstétrico cumplió 22 años y en el cual se atendían alrededor de tres mil 800 partos anuales desde su creación.
Tenía área de Odontología, Nutrición, Psicología, Estimulación Temprana y Club del embarazo.
Así como los servicios de tamiz auditivo, neonatal y cardiológico, enfermería, trabajo social, colposcopia, lactancia materna, ultrasonido y Rayos X, inhaloterapia, medicina interna, laboratorio, medicina preventiva, calidad, epidemiologia, capacitación y enseñanza. El nuevo edificio tendrá mayor capacidad de servicio para las mujeres y sus hijos.