Un grupo de perredistas, entre quienes figuran el líder estatal de la UNTA, Manuel Canales y los presidentes del partido en Zempoala y Mineral de la Reforma, Ángel Iván Olvera e Iván Mera Curiel, respectivamente, anunciaron ayer su renuncia al Partido de la Revolución Democrática(PRD).
Los ahora ex miembros del Sol Azteca informaron su decisión tras calificar a la alianza Va por Hidalgo, integrada por PRI,PAN y PRD, como un golpe a la militancia.
Al hablar sobre su decisión en entrevista con este medio, el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas(UNTA), señaló que más allá de la alianza, quienes dejan el partido están inconformes con los malos tratos al interior del partido. Además anunció que analizan a qué figura política apoyarán de cara a la elección para la renovación de la gubernatura local.
“La consumación de una alianza con los principales detractores de los pueblos de México y de Hidalgo es un golpe a la militancia y un intento de negar nuestra historia, de pisotear nuestros principios y valores que nos han caracterizado como hombres y mujeres de izquierda'', recalcaron los inconformes.
Quienes suscriben el documento de renuncia recalcaron que se niegan a ser cómplices de una decisión que calificaron de aberrante.
“Durante nuestra militancia señalamos inconformidades, apoyamos de manera institucional y asumimos las consecuencias favorables y adversas de los acuerdos tomados por las dirigencias Nacional y Estatal sin consultar a la militancia, sin embargo, en esta ocasión resulta insostenible seguir apoyando esta lamentable decisión”, recalcaron.
También te puede interesar: Se registra candidatura común de Morena y aliados
Los quejosos subrayaron que las acciones cupulares tomadas de manera unilateral por la dirigencia del partido han afectado a las bases que se identificaban con una trayectoria de izquierda y se ha perdido el sentido social del mismo.