Abandonan pavimentación de avenida en Zempoala: Vecinos

Los trabajos están a cargo de la alcaldía; exigen se resuelva la añeja inundación

Alberto González

  · lunes 11 de diciembre de 2023

Consideraron que no se solucionó el anegamiento / CORTESÍA: @PRESIDENCIAMUNICIPALDEZEMPOALA

Desde que inició octubre quedó cerrada la avenida Victoria en el fraccionamiento San Alfonso porque comenzaron a levantar el pavimento para poner nuevo, pero en noviembre abandonaron la obra y esa calle es de alto tráfico vehicular y peatonal, piden colonos que acaben el trabajo y también quede resuelto el problema de inundación y brote de agua sucia de las coladeras.

Está a cargo de la presidencia municipal que encabeza Jesús Hernández, de acuerdo con la manta colgada cuando empezaron a desprender el asfalto en esa arteria llena de baches y hoyos, recordaron los quejosos, además que con un mínima lluvia se inundaba y del drenaje salía el agua residual.

Por ejemplo el viernes ocho de diciembre sucedió lo que hace años es una constante: anegamiento y brotó el agua sucia provocando olores fétidos que persistían ayer, describieron.

Sugirieron consultar la página oficial de la alcaldía y se encontró que publicaron hace cuatro días que se “continúa” con la pavimentación hidráulica, pero dicen los vecinos que no es así, incluso el asfalto nuevo ya se lo destrozo las lluvias registradas entre octubre y diciembre.

La avenida Victoria es al menos un paso obligado para más de mil habitantes, según estimaron, de cuatro fraccionamientos, era por donde circulaba una Ruta Alimentadora del sistema Tuzobús, y ahora al estar cerrada desde octubre ha provocado que gente y automovilistas usen vías alternas, caminan más o gastan más combustible.

“Aquí nadie se ha venido a parar, ni avisaron que iban a cerrarla. Lo lógico era pavimentar un carril y luego el otro, y no ambos. Lo primordial es que resuelvan el por qué se inunda. El pavimento nuevo no arregla la inundación”, expresaron.

Según su versión, fue hace aproximadamente cuatro semanas que los trabajos quedaron detenidos; debido a que ayer fue día inhábil no era posible consultar alguna autoridad de la presidencia municipal.