Dos mil 540 kilos de diferentes productos caducados, fueron levantados de un lote baldío en el municipio de Santiago Tulantepec, esto después de que fueron abandonados en el lugar. A través de un reporte ciudadano, se solicitó la intervención al departamento de ecología, informó Juan Irving Rodríguez Alvarado, director y biólogo de esta división.
Entre los productos caducos, destacó la presencia de cajas de cereales de marcas comerciales, galletas, crema comestible, frituras, catsup, jugos, gerber y papillas, palomitas, etc. Todos ellos con varios meses de caducidad, incluso algunos en estado de descomposición.
La mercancía abandonada, se encontraba en un predio baldío en la Colonia La Explanada, del municipio antes mencionado. Personal del departamento de ecología, levantó y transbordó los kilos de basura al relleno sanitario Veolia, de Tulantepec.
El biólogo expuso que, algunas personas del sitio, se acercaban al monte de productos para levantar y escoger los “mejores”; se desconoce si fue para consumo personal o para su venta.
También te puede interesar: Crear registro de deudores alimentarios
Hasta el momento, se ignora quién o quiénes pudieron haber dejado abandonado tal cantidad de productos. Por la porción de tamaño, se piensa que podrían provenir de alguna tienda departamental o “mini súper”.