El internet ha modificado el modo de vida de muchas personas, si bien aún falta mucho para que esté al alcance de la gran mayoría de la población, es innegable el impacto que ha tenido para la vida y el desarrollo de las sociedades actuales.
Esta fecha se celebró por vez primero en el 2005, por la Asociación de Usuarios del internet (AUI), quien decidió conceder un día para tal celebración; en el 2006 las Naciones Unidas aprobaron la designación del 17 de mayo, para celebrar el Día del Internet.
Esta era digital ha tenido un poderoso impacto para la sociedad actual, ya que ahora basta un click para poder estar al tanto de acceder a algún tipo de información; realizar una compra; subir y/o tomar imágenes, videos; mandar mensajes o hacer videollamadas, etc.
BENEFICIOS
Ahora es más rápido consultar alguna dirección, un número telefónico, un libro o cualquier tipo de dato gracias a la inmediatez del internet, por lo cual para muchas personas ya no es necesario consultar esta información en algún lugar físico.
Las transferencias, pagos en línea, domiciliación de cuentas e incluso la posibilidad de realizar pagos de servicios, son también un gran avance para evitar acudir al banco o a una sucursal y realizar filas, lo que genera un ahorro en el tiempo ante estos trámites.
Si bien, no todo lo que se genera con esta herramienta es bueno y falta mucho para que la gran mayoría de la población tenga acceso, ha supuesto un cambio radical en la vida actual.