Interpondrán un juicio de revisión constitucional en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con la pretensión de echar atrás la decisión de los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) que anularon la elección municipal de Elxochitlán.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Así lo adelantó el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Francisco León, quien agregó que por 27 personas que expresaron por escrito que no les permitieron sufragar el pasado dos de junio y que no precisaron a favor de quien iban a marcar la boleta, influyó en el resolutivo de la semana pasada.
“Creemos que hay una sobrevaloración de las pruebas, que no debieron tomarse en cuenta a ese nivel porque nada más son los testimonios y unas fotografías; básicamente por 27 personas porque supuestamente no las dejaron participar, nos están anulando la elección… porque textualmente la Magistrada jamás dijo son simpatizantes de que partido”, expuso.
En donde presuntamente les impidieron sufragar a esos ciudadanos fue en las seccionales 0342 y 0345, en la casilla 342 contigua uno y en la 345 contigua uno y tenía un registro de 875 personas con derecho a votar y 221 no lo ejercieron y más del 50 por ciento acudió, informó.
En esa elección municipal de Eloxochitlán obtuvo el triunfo la abanderada del Partido del Trabajo (PT), Anna Laura Ibarra García, con mil 167 votos y la de Morena-Nueva Alianza, Dalia Monroy Cespedes, mil 145, una diferencia de 22 votos.