Al ser atendida de parto en el Hospital Obstétrico en el fraccionamiento Piracantos, una adolescente de 15 años habría tenido una mala práctica médica que puso en riesgo su vida y en el Hospital General de Pachuca la salvaron de una grave infección de la que se recuperará en dos años, denunció su papá, Octavio Cruz Luna.
"A mi hija le quitaron la mitad de la vida" en el Obstétrico, acusó, ya que durante el tiempo que estuvo internada le retiraron la matriz y al parecer un ovario.
En total 10 cirugías practicadas en el Hospital General de Pachuca, en menos de un mes, hicieron posible que la infección cediera.
Contó que su hija, quien ya interpuso una demanda de pensión y gastos médicos en la Procuraduría de la defensa de las niñas, niños, adolescentes y la familia del Sistema DIF estatal, ingresó a finales de junio por labores de parto en el Hospital Obstétrico.
La bebé nació con complicaciones y debió permanecer en incubadora, en tanto la madre fue Dada de alta y acudía a amamantarla, pero en una de esas ocasiones, en el mes de julio, fue retenida e internada, sin que el personal médico le diera información precisa de la causa, en cambio el trato fue grosero por los trabajadores.
Ese mismo día la operaron de nuevo y extrajeron la matriz y posiblemente un ovario.
Se complicó su salud al grado de estar en riesgo su vida y fue trasladada de emergencia al Hospital General de Pachuca, ya presentaba anemia, continúo narrando su papá.
Ahí estuvo varias semanas, estaba muy grave, requirió de 10 cirugías para salvarle la vida, finalmente salió en este mes de agosto.
Durante ese tiempo, Octavio dejó de trabajar en un taxi para junto a su esposa cuidar de su nieta y estar afuera de ambos nosocomios públicos expectantes de lo que se necesitara su familiar y también acudió a la Procuraduría de Justicia estatal para interponer la denuncia por supuesta negligencia médica del personal del Hospital Obstétrico, quedó registrada con el número de caso 12-2022-08316.
También te puede interesar: Gobiernos deben pagar daños por negligencia
También cuenta con el número de expediente CDHEH-VG-1259-22 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, y en la Comisión estatal de arbitraje médico ya no le iniciaron trámite debido a que ya lo hizo en la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, le explicaron.
Hoy su hija está en casa con su bebé, requerirá de tres a cuatro meses para recuperarse, pero hasta dos años en "llevar una vida normal, o bueno casi normal, porque a mi hija le quitaron la mitad de su vida".
Sobre la denuncia penal contra el personal del Hospital Obstétrico, exige se corrijan sus errores "para que no les pase a otras mujeres como lo que le sucedió a mi hija".