El gobernador Omar Fayad Meneses no descartó la posibilidad de que nuevamente sea concesionado el Tuzobús y sus rutas alimentadoras, “pero una vez que limpiemos el cochinero que encontramos”.
A una semana de que el gobierno le retiró la concesión a la empresa Corredor Felipe Ángeles, planteó ayer el titular del Ejecutivo, que la Secretaría de Movilidad y Transporte evalúa con apoyo de técnicos y especialistas, qué mejor le conviene a la gente de Pachuca que se mueve en transporte público.
“No estaremos atados de manos, lo vamos a mejorar. El día que tengamos que valorar el tema de concesión, lo haremos público, transparente, a nivel nacional y de manera cristalina”, respondió a pregunta concreta de EL SOL DE HIDALGO.
En afán de no confrontar ni pelear, sino transitar, comentó que el Tuzobús hoy es tema jurídico y se encuentra a todo lo que da, con juicios y demandas.
Reiteró el “cochinero” que había ahí, y de corrido manifestó: “toca tratar de resolverlo. Ahora que ya nos metimos, ¡hay nanita!. Nuestra obligación será resolver.
Finalmente aseveró que los empleados no perderán su trabajo, ni las garantías que les concede la ley.
“Después de la evaluación se tomará alguna decisión. Ya veremos sí existe algún un experto en el tema de transporte, que quiera hacerse concesionario, garantizando que no tendremos las fallas e ineficiencias por las que intervino el gobierno”, explicó.
Por otra parte, el mandatario estatal se refirió a la mesa para la reforma electoral, tema que, consideró, no está en la agenda de los ciudadanos.
Asimismo, refirió que no se mete en el tema reforma electoral, sin embargo opinó no estar de acuerdo en la propuesta de una gubernatura de dos años, de entrada por el dinero que cuesta una elección.
“Sería muchísimo dinero tirado a la basura, por capricho de alguien, lo cual no beneficia a la gente. Puebla y es ejemplo de 3 elecciones en poco tiempo, donde por ello se quitó presupuesto a cosas fundamentales”, afirmó.