La Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo se pronunció a favor de un eventual regreso a clases el próximo 7 de junio, tal como ha anticipado el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ello, dijo, deberá concretarse con todas las medidas a fin de evitar posibles repuntes de casos de la enfermedad que produce el virus SARS-Cov-2.
Así lo expresó en entrevista para El Sol de Hidalgo, el presidente del organismo, Joel Baños Mendoza, quien añadió que el regreso a las aulas representaría una excelente oportunidad para reactivar las ventas de los establecimientos del gremio, que permanecen con una contracción de 50 por ciento con respecto a niveles previos a la crisis sanitaria.
“En este tema estamos en una disyuntiva, porque dentro de nuestras necesidades, creemos que el regreso a clase se puede hacer con todas las medias y que favorecería a nuestros negocios, pero también es evidente que primero está la salud, no se trata de exponer a nadie por dinero”, dijo.
En tanto, señaló que si las autoridades estatales observan riesgo en reanudar las actividades escolares, el sector está dispuesto a continuar acatando las medidas, argumentando que “estamos a favor del regreso con todas las medidas y en todo caso, también exhortaríamos a los clientes a cumplir las máximas medidas de higiene para podamos atenderlos”.
El gremio también se mantiene a la expectativa del ordenamiento estatal sobre el regreso a clases, ya que esto daría luz verde para la organización de la Expo Regreso a Clases, evento en el que anualmente los papeleros tenían oportunidad para comercializar sus productos en un solo sitio a precios preferenciales.
Actividad que beneficiaba tanto a los negocios, como a las familias. Cabe destacar que el pasado jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que muchos planteles ya se preparan para el regreso a clases presenciales el lunes que viene, con lo que recalcó su firme intención de que su ordenamiento se concrete. En Hidalgo no ocurrirá.