No todos los adultos mayores recibirán su apoyo bimestral de julio-agosto de la Pensión del Bienestar en su tarjeta del banco del Bienestar debido a que las prometidas 119 sucursales con sus respectivos cajeros automáticos que estarían listas en julio, como lo estimó el titular de la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Bienestar, Abraham Mendoza, “casi 50” están en proceso de construcción y abrirían sus puertas en agosto a más tardar.
Durante su habitual rueda de prensa semanal, el funcionario informó que en conjunto de todos los programas sociales del gobierno federal alcanzan los casi 600 mil inscritos en el estado, que serán los usuarios de esos centros financieros a los que acudirán a retirar sus apoyos económicos que reciben bimestralmente y las cantidades varían según correspondan.
Por tanto, en el caso de los adultos mayores, son más de 90 mil los que seguirán acudiendo por su dinero en efectivo a los centros que conocen en diferentes municipios, ya que no están funcionando las alrededor de 50 sucursales en obra a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, se precisó.
Hay excepciones en las que ya cuentan con su plástico, como los beneficiarios de Pachuca, donde hay un banco en proceso de construcción, pero hay dos más que están abiertos y ahí pueden retirar su recurso, apuntaron.
La estrategia del gobierno federal es bancarizar a todo su padrón de personas inscritas en sus programas sociales y para ello, en Hidalgo habrá 119 sucursales distribuidas en los 84 municipios, reiteró el funcionario federal.