En diez días se cumplen los primeros 100 días transcurridos del gobierno estatal y para la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, hay acciones pendientes por ejecutar.
Consideró falta mano dura, aunado a que “no se informó la glosa este año. Tuvieron un periodo de transición que supieron cómo están todas las Secretarías, todas las direcciones, todos los órganos desconcentrados y no se rindió ni ante el Congreso ni la ciudadanía. La excusa fue porque iban entrando”.
Reiteró: “más ellos que vienen y con toda la intención de dar a conocer todo el mal manejo, tendrían que haber informado lo que encontraron. Cuando uno asume el cargo, asume la responsabilidad”.
Agregó que otro tema es el asunto de las 11 estaciones de la Radió pública en la entidad que perdieron sus concesiones (actualmente fuera del aire diez de ellas), pues señaló que el delito aún no prescribe la mala actuación por el presunto incumplimiento de funciones del titular, “no veo ni una sola denuncia. Yo creo que está faltando mano dura”.
Tras referirse sobre el procedimiento penal contra los presidentes municipales, señaló la falta de proceder contra los ex secretarios de las dependencias directamente vinculados, pues consideró que ellos tuvieron la responsabilidad de ejercer tales recursos desviados.